TALLER LENGUA Y MATEMÁTICAS

Nota Final

La nota final de cada evaluación y de final de curso se calculará teniendo en cuenta los siguientes ponderaciones:

  • 50 % Taller de Lengua.
  • 50 % Taller de Matemáticas.

TALLER DE LENGUA DE 1º DE ESO. CURSO 2021/22

PROFESORA: Mireia Soldevilla Espurz.

A principio de curso se realizará una evaluación inicial a los alumnos/as para determinar su grado de conocimientos y partir de sus aprendizajes.

Se descontarán – 0.1 puntos por cada falta consonántica y por cada falta de acentuación hasta un máximo de un punto.

Para aprobar cada una de las evaluaciones será necesario que los alumnos realicen en clase las tareas propuestas por la profesora: diferentes tipos de fichas, producciones escritas y orales, realizando un seguimiento del cuaderno de clases que tendrá que estar ordenado, corregido y con las actividades propuestas en las sesiones de clase.

Para obtener la calificación final en cada evaluación se aplicarán los siguientes porcentajes:

-70% el cuaderno de trabajo de aula ordenado, corregido y con todas las actividades propuestas.

-10% pruebas de ortografía que constarán en una realización de dictados.

-10% redacciones y producciones literarias propias.

-10% producciones orales individuales o grupales.

La calificación de Taller de Lengua vale el 50% de la evaluación, el otro 50% vale el Taller de Matemáticas. Para aprobar la asignatura será necesario aprobar los dos talleres, la nota con la que se podrá mediar será con un cuatro.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA MATERIA TALLER DE LENGUA DE 2º DE ESO:

PROFESORA: Ana Pilar Orós Santander.

A principio de curso se realizará una evaluación inicial a los alumnos/as para determinar su grado de conocimientos y partir de sus aprendizajes.

Se descontarán 0.1 puntos por cada falta consonántica y por cada falta de acentuación hasta un máximo de un punto.

Para aprobar cada una de las evaluaciones será necesario que los alumnos realicen en clase las tareas propuestas por la profesora: diferentes tipos de fichas, producciones escritas y orales, realizando un seguimiento del cuaderno de clases que tendrá que estar ordenado, corregido y con las actividades propuestas en las sesiones de clase.

Para obtener la calificación final en cada evaluación se aplicarán los siguientes porcentajes:

-70% el cuaderno de trabajo de aula ordenado, corregido y con todas las actividades propuestas.

-10% pruebas de ortografía que constarán en una realización de dictados.

-10% redacciones y producciones literarias propias. 

-10% producciones orales individuales o grupales.

La calificación de Taller de Lengua vale el 50% de la evaluación, el otro 50% vale el Taller de Matemáticas. Para aprobar la asignatura será necesario aprobar los dos talleres, la nota con la que se podrá mediar será con un cuatro.

 

TALLER DE MATEMÁTICAS 1º Y 2º DE ESO:

criterios de calificación:

Procedimiento de evaluaciónInstrumento de evaluación

Observación sistemática(10%)
Registro anecdótico de intervenciones orales (RA)
Lista de control de la pizarra (LCP)

Análisis de producciones(90%)

Trabajos de aplicación y de síntesis (TAS)

Información sobre los instrumento de evaluación

  • Registro anecdótico de intervenciones orales (RA): registro de las intervenciones orales de los alumnos en clase.
  • Lista de control de la pizarra (LCP): registro de las salidas a la pizarra de los alumnos. Estas salidas se realizarán con las medidas necesarias de higiene y seguridad.
  • Trabajos de aplicación y de síntesis (TAS): actividades y problemas propuestos en cada sesión semanal que la docente recoge para proceder a su calificación.

Consideraciones importantes para las pruebas escritas de todas las materias del Departamento

Tanto en las pruebas escritas de las unidades didácticas como en las pruebas escritas globales o de recuperación se insistirá en:

  • La necesidad de estructurar de forma ordenada y coherente el desarrollo de los ejercicios o de los problemas.
  • Presentar la solución del ejercicio o del problema de forma clara.
  • Indicar las fórmulas que se emplean para la resolución de los ejercicios.
  • Indicar los teoremas o reglas que se aplican para la resolución de los ejercicios.
  • Completar con una oración completa y con las unidades adecuadas la solución de los problemas planteados.
  • Se descontará 0,10 puntos por falta de ortografía y 0,10 puntos por tilde hasta un total de un punto (acuerdo del centro escolar)
  • Se podrá descontar hasta un total 0,25 puntos de la calificación final de la prueba si el docente considera que no hay suficiente rigor en el orden o en la presentación de la misma.