EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

CURSO 2021/2022.

Profesor: Alberto del Olmo Pérez.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Ed. Para la Ciudadanía 3º A ESO

En cada evaluación la calificación se basará en los siguientes elementos:

  • 70%: trabajos, fichas, pruebas escritas y otras producciones.
  • 20%: debates.
  • 10%: comportamiento, actitud e interés.

Será necesario para alcanzar una evaluación positiva (tener como mínimo una nota de 3) en las partes mencionadas para proceder a la acumulación de los porcentajes anteriormente citados.

Para obtener la calificación de aprobado es imprescindible la realización en tiempo y forma de todas las actividades, trabajos y lecturas encomendados a lo largo del curso escolar.

Además, se tendrán en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Para superar las distintas evaluaciones es indispensable la presentación y entrega de todas las actividades realizadas, y los trabajos obligatorios encomendados a lo largo de la misma.
  • Se prestará especial atención a la ortografía. En las pruebas escritas se penalizará 0,1 puntos cada falta cometida hasta un máximo de un punto.
  • En los exámenes escritos la valoración de cada parte o de cada pregunta se especificará siempre en cada una de las pruebas. Se avisará al alumnado en el caso de algún posible cambio en su distribución, estructura o en la misma valoración.
  • En los trabajos obligatorios se prestará especial atención además de al contenido, a la limpieza, presentación, originalidad, creatividad y a la expresión escrita. Tan importante como la tesis o la visión expuesta en el trabajo, es la coherencia de los argumentos utilizados para defenderla.

El alumnado que en una evaluación no obtenga una media igual o superior a 5 deberá presentarse a una prueba o trabajo para la superación de esa evaluación. Además, realizará las actividades de la evaluación correspondiente. La evaluación final se hará a través de la media de las tres evaluaciones.