2º ESO CCSS

CURSO 2021/2022

Profesor: Luis Antonio Jaqués Sisamón.

Criterios de calificación 2º ESO

Los Criterios de calificación ponderan los criterios de evaluación a través de los instrumentos de evaluación, y determinan el nivel de suficiencia que debe alcanzar el alumnado. De esta manera, la proporción que el Departamento otorga en cada curso será la siguiente:

En 2º de ESO:

70% 20% 10%
-Pruebas escritas y/u orales

-Pruebas de los libros de  lectura

-Producciones individuales: (trabajo de aplicación y síntesis)

-Producciones en grupo: (trabajo de investigación)

-Cuaderno de trabajo

-Fichas de actividades

-Tareas de actividades complementarias y extraescolares. 

-Trabajo   diario

-Producciones individuales: (trabajo de aplicación y síntesis)

-Producciones en grupo: (trabajo de investigación)

-Participación en clase

-Trabajo diario en clase

– Traer el material

Las pruebas / exámenes se calificarán de 1 a 10. La nota mínima para promediar será un 3 en cada una de las pruebas o trabajos.

La calificación final será la media ponderada de las calificaciones obtenidas con los diversos instrumentos de evaluación a lo largo del curso.

Para todas las pruebas, tanto escritas como orales, la valoración de cada parte o pregunta, así como los aspectos generales del trabajo, se comunicarán al alumnado al inicio de la misma.

Las faltas de ortografía se penalizarán. El Departamento ha considerado que dicha penalización sea a razón de 0,1 puntos cada falta cometida hasta un máximo de un punto, salvo casos extremos, que supondrían el suspenso en la calificación de la prueba.

Para obtener la calificación de aprobado es imprescindible la realización en tiempo y forma de todas las actividades, trabajos y lecturas encomendados a lo largo del curso escolar, así como la entrega de cuadernos al profesor cuando este lo estime oportuno. La presentación de éstos fuera de plazo será penalizada con una reducción de su calificación objetiva inicial entre un 25 y un 50%.

La no asistencia a un examen de un alumno deberá ser debidamente justificada (justificante médico, justificante del centro, etc), para que éste pueda ser realizado otro día.

Si el profesor comprueba que un alumno ha intentado copiar o ha copiado en un examen o trabajo, o bien el profesor aprecia el uso ilícito de material complementario no permitido en una prueba, supondrá la retirada de ese examen (y el material) y la calificación de 0. Es facultad del profesor anular el valor parcial de una pregunta o parte del examen que se considere copiada. En el caso de que haya prueba material de estos hechos, éstas se archivarán junto con el examen.

Se irán acumulando puntos negativos, que al llegar a 5 supondrán restar un punto en la  nota obtenida en los exámenes.

Evaluación final de Junio

La nota final de los alumnos que hayan obtenido calificación positiva en las tres evaluaciones será la media de esas calificaciones.

El mismo sistema de media será de aplicación a los alumnos que tengan una sola evaluación suspendida, siempre que su calificación en esa evaluación sea igual o superior a 4 sobre 10, lo cual se considera requisito imprescindible para poder promediar. Si la media resultante es igual o superior  a 5,  el alumno obtendrá calificación final positiva.