Durante este trimestre, en el instituto hemos llevado a cabo diversas actividades que han complementado el trabajo en el aula y han contribuido al desarrollo académico, personal y social de nuestro alumnado.
Entre las actividades realizadas, destacan las charlas sobre el acoso escolar, orientadas a la prevención y a la concienciación, fomentando el respeto y la empatía. Dichas charlas fueron impartidas por el brigada de la Guardia Civil de Caspe, aportando una visión cercana y educativa sobre esta problemática.
Asimismo, hemos recibido la donación de varios ejemplares del libro El café de la rana, del escritor mequinenzano Jesús Moncada, en nombre del Consejo de Mequinenza, una aportación de gran valor cultural y literario para nuestro alumnado.
El alumnado de 3.º y 4.º curso ha participado también en el taller “Equipamos nuestra vivienda”, con una duración de una hora y media, en el que se han trabajado conceptos como la potencia eléctrica y las buenas prácticas para el ahorro energético, promoviendo un uso responsable de la energía.
Además, se ha realizado una visita al IES Bajo Cinca, donde el alumnado pudo conocer de primera mano las distintas opciones de Bachillerato, ayudándoles en su orientación académica y en la toma de decisiones de cara a su futuro educativo.
El centro ha celebrado el Día de la Paz, una jornada dedicada a la reflexión y al fomento de valores como la solidaridad, la tolerancia y la convivencia.
Por último, el alumnado de la materia de Oratoria ha estado preparando un cuento que finalmente fue contado a los niños y niñas del C.E.I.P. María Quintana, una actividad muy enriquecedora que fomentó la expresión oral, la creatividad y el vínculo entre centros educativos.














