Lengua Catalana

PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA CATALANA

PROFESORAS:        ELISABET TORRENT MIRÓN (1º, 3º Y 4º ESO)

MARÍA SOLER CAMUS (2º ESO)

La evaluación de esta asignatura será continua. Se harán tres evaluaciones, cada una constará como mínimo de una prueba o examen. Estas consistirán en una serie de preguntas prácticas y teóricas sobre las secciones trabajadas en clase: léxico, gramática, tipos de textos, sociolingüística, etc.

La comprensión lectora y el léxico se evaluarán también a través de pruebas escritas sobre los libros de lectura de cada evaluación.

La ortografía se trabajará a través de textos realizados por los alumnos y a través de ejercicios específicos. Las faltas de ortografía se penalizarán de la siguiente manera: En 1º y 2º ESO cada falta de ortografía (incluidas las tildes) supondrán -0,05 en la valoración de ejercicios, pruebas, trabajos, pudiendo restarse hasta 1 punto. En 3º y 4º ESO cada falta de ortografía (incluidas las tildes) supondrán -0,1 en la valoración de ejercicios, pruebas, trabajos, pudiendo restarse hasta 1 punto.

Se valorará el rendimiento de los alumnos teniendo en cuenta que la calificación de cada evaluación saldrá de la aplicación de los siguientes porcentajes:

                                                1º y 2º ESO                           3º y 4º ESO

  • Examen llibre de text         50%                                       60%
  • Examen llibre de lectura 20%                                       15%
  • Expressió escrita i oral        20%                                       15%
  • Nota de deures i actitud 10%                                       10%

La valoración de aprendizajes se hará de forma continua a lo largo de la etapa, por lo tanto para calcular la nota de la Evaluación final se tendrá en cuenta el siguiente porcentaje.

  • 1ª Evaluación 25%
  • 2ª Evaluación 30%
  • 3ª Evaluación 45%

Los alumnos que suspendan la evaluación final tendrán la oportunidad de recuperar la asignatura en las pruebas extraordinarias de septiembre. Esta prueba englobará los contenidos mínimos de la asignatura así como preguntas sobre las lecturas obligatorias que el alumno haya suspendido durante el curso.

No se considerará aprobado un alumno con una calificación inferior a 5.

En el apartado de cada curso se exponen los criterios de calificación, la metodología de trabajo, así como los libros que se van a leer en el presente curso escolar..

Os dejamos un enlace donde podréis consultar la revista Temps d´Escola: Temps-dEscola-3-paper-groc