MATEMÁTICAS

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Profesora: Cristina Fernández Torroba. Curso 21/22.

Criterios de calificación Matemáticas 1º ESO

Bloque 

Procedimiento de evaluación

Instrumento de evaluación

 

Bloque A (70%)

 

Pruebas específicas

 

Pruebas escritas de las unidades didácticas (PEUD)

 

Bloque B (30%)

 

Observación sistemática

(15%)

Lista de control de realización de tareas en clase (LCCL)

Registro anecdótico de intervenciones orales (RA)

Lista de control de la pizarra (LCP)

 

Análisis de producciones

(15%)

Trabajos de aplicación y de síntesis (TAS)

Información sobre los instrumento de evaluación

  • Pruebas escritas de las unidades didácticas (PEUD): exámenes que se realicen de una o dos unidades según lo estime el profesor.
  • Lista de control de realización de tareas en clase (LCCL): registro de la realización de las tareas que se han propuesto en clase.
  • Registro anecdótico de intervenciones orales (RA): registro de las intervenciones orales de los alumnos en clase.
  • Lista de control de la pizarra (LCP): registro de las salidas a la pizarra de los alumnos. Estas salidas se realizarán con las medidas necesarias de higiene y seguridad.
  • Trabajos de aplicación y de síntesis (TAS): actividades y problemas propuestos en clase de forma puntual que el profesor recoge para proceder a su calificación.

Criterios de calificación Matemáticas 2º ESO

Bloque 

Procedimiento de evaluación

Instrumento de evaluación

Bloque A (75%)

 

Pruebas específicas

Pruebas escritas de las unidades didácticas (PEUD)

 

Bloque B (25%)

 

Observación sistemática

(12,5%)

Lista de control de realización de tareas en clase (LCCL)

Registro anecdótico de intervenciones orales (RA)

Lista de control de la pizarra (LCP)

 

Análisis de producciones

(12,5%)

Trabajos de aplicación y de síntesis (TAS)

Información sobre los instrumento de evaluación

  • Pruebas escritas de las unidades didácticas (PEUD): exámenes que se realicen de una o dos unidades según lo estime el docente.
  • Lista de control de realización de tareas en clase (LCCL): registro de la realización de las tareas que se han propuesto en clase.
  • Registro anecdótico de intervenciones orales (RA): registro de las intervenciones orales de los alumnos en clase.
  • Lista de control de la pizarra (LCP): registro de las salidas a la pizarra de los alumnos. Estas salidas se realizarán con las medidas necesarias de higiene y seguridad.
  • Trabajos de aplicación y de síntesis (TAS): actividades y problemas propuestos en clase de forma puntual que el docente recoge para proceder a su calificación.

Criterios de calificación Matemáticas Académicas y Aplicadas 3º ESO

Bloque 

Procedimiento de evaluación

Instrumento de evaluación

Bloque A (80%)

 

Pruebas específicas

Pruebas escritas de las unidades didácticas (PEUD)

Bloque B (20%)

 

Observación sistemática

(10%)

Lista de control de realización de tareas en clase (LCCL)

Registro anecdótico de intervenciones orales (RA)

Lista de control de la pizarra (LCP)

 

Análisis de producciones

(10%)

Trabajos de aplicación y de síntesis (TAS)

Información sobre los instrumento de evaluación

  • Pruebas escritas de las unidades didácticas (PEUD): exámenes que se realicen de una o dos unidades según lo estime la docente.
  • Lista de control de realización de tareas en clase (LCCL): registro de la realización de las tareas que se han propuesto en clase.
  • Registro anecdótico de intervenciones orales (RA): registro de las intervenciones orales de los alumnos en clase.
  • Lista de control de la pizarra (LCP): registro de las salidas a la pizarra de los alumnos. Estas salidas se realizarán con las medidas necesarias de higiene y seguridad.
  • Trabajos de aplicación y de síntesis (TAS): actividades y problemas propuestos en clase de forma puntual que la docente recoge para proceder a su calificación.

Criterios de calificación Matemáticas Académicas y Aplicadas 4º ESO

 

Bloque

Procedimiento de evaluación

Instrumento de evaluación

 

Bloque A (85%)

 

Pruebas específicas

Pruebas escritas de las unidades didácticas (PEUD)

Prueba escrita global (PEG)

 

Bloque B (15%)

 

Observación sistemática

(7,5 %)

Lista de control de realización de tareas en clase (LCCL)

Registro anecdótico de intervenciones orales (RA)

Lista de control de la pizarra (LCP)

 

Análisis de producciones

(7,5%)

Trabajos de aplicación y de síntesis (TAS)

Información sobre los instrumento de evaluación

  • Pruebas escritas de las unidades didácticas (PEUD): exámenes que se realicen de una o dos unidades según lo estime la docente.
  • Lista de control de realización de tareas en clase (LCCL): registro de la realización de las tareas que se han propuesto en clase.
  • Registro anecdótico de intervenciones orales (RA): registro de las intervenciones orales de los alumnos en clase.
  • Lista de control de la pizarra (LCP): registro de las salidas a la pizarra de los alumnos. Estas salidas se realizarán con las medidas necesarias de higiene y seguridad.
  • Trabajos de aplicación y de síntesis (TAS): actividades y problemas propuestos en clase de forma puntual que la docente recoge para proceder a su calificación.

Criterios de calificación Taller de Matemáticas de 1º y de 2º de ESO

 

Procedimiento de evaluación

Instrumento de evaluación

 

Observación sistemática

(10%)

Registro anecdótico de intervenciones orales (RA)

Lista de control de la pizarra (LCP)

 

Análisis de producciones

(90%)

 

Trabajos de aplicación y de síntesis (TAS)

Información sobre los instrumento de evaluación

  • Registro anecdótico de intervenciones orales (RA): registro de las intervenciones orales de los alumnos en clase.
  • Lista de control de la pizarra (LCP): registro de las salidas a la pizarra de los alumnos. Estas salidas se realizarán con las medidas necesarias de higiene y seguridad.
  • Trabajos de aplicación y de síntesis (TAS): actividades y problemas propuestos en cada sesión semanal que la docente recoge para proceder a su calificación.

Consideraciones importantes para las pruebas escritas de todas las materias del Departamento

Tanto en las pruebas escritas de las unidades didácticas como en las pruebas escritas globales o de recuperación se insistirá en:

  • La necesidad de estructurar de forma ordenada y coherente el desarrollo de los ejercicios o de los problemas.
  • Presentar la solución del ejercicio o del problema de forma clara.
  • Indicar las fórmulas que se emplean para la resolución de los ejercicios.
  • Indicar los teoremas o reglas que se aplican para la resolución de los ejercicios.
  • Completar con una oración completa y con las unidades adecuadas la solución de los problemas planteados.
  • Se descontará 0,10 puntos por falta de ortografía y 0,10 puntos por tilde hasta un total de un punto (acuerdo del centro escolar)
  • Se podrá descontar hasta un total 0,25 puntos de la calificación final de la prueba si el docente considera que no hay suficiente rigor en el orden o en la presentación de la misma.