BANCO DE LIBROS 21-22

Estimadas familias:

Otro curso más nos ponemos manos a la obra con el Banco de Libros para realizar las gestiones oportunas de altas y bajas en el sistema. A continuación os detallamos las gestiones que hay que realizar en el mes de mayo y los trámites que seguirán durante el periodo de matrícula, del cual ya se os informará en su momento. Por ello en este comunicado tenéis dos secciones, una titulada « ¿Qué tengo que hacer en el mes de mayo?» y otra con «Información general y condiciones para pertenecer al Banco de Libros».

¿QUÉ TENGO QUE HACER EN EL MES DE MAYO?

A continuación se os informa de qué trámites se han de realizar en función de la situación en la que os encontréis.

  • Familias de alumnos/as que cursan actualmente 1º ESO,   2º ESO y 3º ESO, que ya pertenecen al Banco de Libros de la DGA y quieren seguir formando parte. No tienen que hacer ningún trámite en el mes de Mayo.
  • Familias de alumnos/as que cursan actualmente 4º ESO, que ya pertenecen al Banco de Libros de la DGA. No tienen que hacer ningún trámite en el mes de Mayo
  • Familias de alumnos/as que cursan actualmente 1º ESO,    2º ESO y 3º ESO en el centro y no son miembros del Banco de Libros de la DGA en este curso pero quieren pertenecer en el próximo curso 2021-22. Deben rellenar y firmar el siguiente modelo de solicitud y enviarlo completo a la dirección de correo (iesmequinenza@educa.aragon.es) antes del día 24 de Mayo de 2020.
  • Familias de alumnos/as que cursan 1º ESO, 2º ESO y 3º ESO en el centro y son miembros del Banco de Libros de la DGA en este curso pero no quieren pertenecer el próximo curso 2021-22. Deben rellenar y firmar el siguiente modelo de solicitud y enviarlo completo a la dirección de correo (iesmequinenza@educa.aragon.es) antes del día 24 de Mayo de 2020. Tendrán que devolver el lote al finalizar el presente curso.
  • Familias de alumnos/as con beca de libros en este curso 2020/2021 deberán de optar entre adherirse al sistema de Banco de Libros o solicitar las ayudas para el curso 2021/2022. La solicitud de adhesión al sistema de Banco de Libros será incompatible con la adjudicación de ayudas de material curricular otorgadas por el Departamento de educación en materia de educación no universitaria en el curso 2021/2022.   El solicitante de ayudas de material curricular que, habiendo sido beneficiario en le curso 2020/2021, no haya resultado beneficiado en la convocatoria 2021/2022 , podrá adherirse al sistema de Banco de Libros en el plazo extraordinario que se habilitará al efecto.
  • Familias de alumnos/as que cursan 1º ESO, 2º ESO y 3º ESO y que el próximo curso escolar vayan a cursar sus estudios en otro centro educativo y quieran pertenecer al Banco de Libros de la DGA del centro de destino. No tienen que realizar ningún trámite.

INFORMACIÓN GENERAL Y CONDICIONES PARA PERTENECER AL BANCO DEL LIBROS DE LA DGA:

Por último os dejamos, tal como se establece en la disposición transitoria primera, punto 4, de la Orden ECD/483/2019, de 13 de mayo, las normas de participación recogidas en su anexo III, las cuales serán de obligado cumplimiento para las familias participantes a partir del curso 2019-2020. Más información en la página web https://educa.aragon.es

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.